El partido Producción y Trabajo, que lidera el senador Roberto Basualdo, renovará sus autoridades en diciembre de este año y ya cuenta con un candidato para la Presidencia. Se trata de José Peluc, quien apunta a llegar a la conducción a través de una lista de consenso, pero que si esa situación finalmente no se concreta, se prepara para plantearle una interna al rival que se presente. “No me voy a bajar de mis aspiraciones”, aseguró.

Producción y Trabajo es la principal fuerza política opositora de la provincia, al punto de que el frente que encabezó en 2015 conquistó 6 departamentos y 11 bancas en la Cámara de Diputados. La persona que llegue a su conducción a fin de este año tendrá la tarea de llevar adelante las negociaciones para armar el frente opositor que dará pelea en las legislativas 2017, siempre bajo la tutela del propio Basualdo, su referente indiscutido.

“La presidencia del partido es una materia pendiente y tengo el respaldo de los militantes”, destacó Peluc. Dentro del espacio, Armando Campos indicó tibiamente que le gustaría ser el titular de la fuerza, pero que prefiere el consenso. De todas formas, señaló que si tiene chances, participaría de una interna. Por su parte, en el entorno de José Gazzé dijeron que no quiere saber nada con ser autoridad.

En el basualdismo vienen apuntando a que el presidente sea una figura para potenciarla en el plano político. Además, siempre fue una regla no escrita que el lugar quedara para aquellos que no ocupen cargos electivos para poder dedicarle tiempo al partido. Peluc había renunciado en septiembre a su banca en la Cámara de Diputados local para asumir como uno de los directores por la oposición en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Sin embargo, fue desplazado, al igual que el resto del Directorio, tras la intervención del organismo que ordenó el presidente Mauricio Macri.