San Juan 4 de febrero.- La situación por la que está atravesando el hospital Marcial Quiroga, en términos de recursos humanos, es delicada. Es que actualmente se necesitan 40 enfermeros para poder cubrir la demanda de los pacientes y enfermos que deben ser atendidos en el nosocomio. “Los cargos están creados, solicitados y aprobados por el Ministerio de Salud Pública, pero no podemos inventar la gente. No hay profesionales de enfermería y eso si es un problema”, manifestó el Director del Hospital Enzo González.
Días atrás Diario de Cuyo Online daba a conocer que de un total de 80 cargos de enfermeros que se solicitaron desde el Hospital Rawson, se presentaron 10 y solamente dos cumplían con los requisitos, por lo que el problema es general y grave.
Para paliar la situación, a la espera de profesionales que cubran los cargos vacantes, es que se tomaron medidas paliatorias. Según explicó González, “si hay menos pacientes en un are, pues relocalizamos esos enfermeros y los ubicamos donde tenemos mayor demanda de atención. Hemos cambiado algunos turnos horarios y así vamos llevando la situación. No es lo optimo ni como se debería trabajar, pero no tenemos alternativa frente a este problema”, dijo el funcionario.
