Buenos Aires, 13 de diciembre.- "Tenemos la confianza de que sea aprobado y que la Presidenta pueda iniciar en el 2012 su nuevo mandato con todas la leyes que necesita para la gestión, entre ellas la del Presupuesto", señaló Feletti en declaraciones a radio La Red.

Agregó que el proyecto de Presupuesto fue "debatido desde agosto", cuando él mismo, en su rol de viceministro de Economía, concurrió a las comisiones de Diputados a explicar los contenidos de la propuesta.

En la reunión de comisión de ayer, el proyecto "no requería un exhaustivo análisis, porque era un tema ya muy debatido", agregó.

La primera reunión de la comisión de Presupuesto de la cámara baja dio dictamen favorable en mayoría, con tres despachos de minoría, para pasar el tema a discusión en el recinto.

Feletti remarcó que la gestión del Poder Ejecutivo durante el 2011 se realizó "sin un presupuesto votado, y si no hubiera sido por el liderazgo de la Presidenta y la convicción de sus funcionarios, hubiera significado una traba importante a la gestión administrativa del Estado".

Insistió en que el dictamen de mayoría aprobó un "Presupuesto que refleja la política fiscal que ha permitido desendeudar pero también tener políticas de ingresos para los jubilados, para la niñez y adolescencia. No es una política fiscal de ajuste, y eso la población lo entendió cuando nos votó", remarcó.

"La oposición en ese sentido debe reflexionar sobre las cosas que plantea, este presupuesto refleja la consistencia de una política fiscal seguida durante años", señaló Feletti.