Buenos Aires, 28 de enero.- El precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Felipe Solá, le ratificó esta tarde a su rival interno Eduardo Duhalde que no aceptará ir a internas anticipadas en ese espacio opositor.

Así lo hizo durante un encuentro de una hora y media que mantuvieron ambos en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), informaron fuentes vinculadas a Solá.

“Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección porque sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas”, afirmó Solá.

Además de ratificar que no participará de un proceso anticipado de selección del candidato presidencial, el ex gobernador bonaerense también se quejó por la convocatoria realizada por Duhalde y Alberto Rodríguez Saá sin haberlo consultado previamente.

Sin embargo, aclaró: “No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio. Simplemente no voy a ir a una interna anticipada, independientemente de que se modifique el cronograma que se había definido de manera inconsulta”, sostuvo.

A diferencia de Mario Das Neves, quien dejó abierta la posibilidad de participar en internas más adelante, Solá confirmó que no lo hará en ningún momento antes de las primarias fijadas por la ley electoral el 14 de agosto.