San Juan, 6 de mayo.- El kirchnerista Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy y actual presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, habló en radio Colón y apoyó la re-reelección del Gobernador.

El importante referente nacional y del peronismo del interior dijo: “Soy amigo personal de José Luis Gioja, pero entiendo que esto debe manejarse en otros términos. Realmente la gestión de José Luis Gioja al frente da la provincia de San Juan ha dado un cambio fundamental a los sanjuaninos. Es una gestión que nos enorgullece como peronistas del interior. No solamente a quienes pertenecemos al partido, sino que es una verdadera referencia como gobernador de una provincia del interior”.

“He leído en algunos diarios nacionales las opiniones de algunos legisladores de la oposición donde hablan de respeto a la Constitución. Y no hay mayor respeto a la Constitución Provincial que consultar a la gente. Es la gente la que decide y define qué es la Constitución y cuál es el régimen institucional que tiene. Con la validez y legitimidad que le ha dado la sanción de la legislatura autorizando este plebiscito, es la gente de San Juan, en forma independiente, sin que nadie se inmiscuya, la que debe decidir si José Luis Gioja tiene o no posibilidad de renovar un mandato más al frente de la provincia de San Juan”, dijo Fellner.

Sobre César Gioja, contó: “lo conozco, pero tengo una relación mucho menos directa con él que con José Luis. No me voy inmiscuir en un tema que tiene características familiares. Es el voto de la gente el que decide el rumbo”.

En cuanto a las repercusiones en los medios nacionales, Fellner aseguró que “de lo que conozco de los medios nacionales, de los legisladores nacionales y de la opinión del Gobierno Nacional, creo que estamos todos muy tranquilos en el sentido de que el actual gobernador tendrá la oportunidad de renovar su mandato”.

Y agregó: “Creo que hay un proyecto que se ha venido desarrollando en San Juan y ese proyecto debe continuarse. Tal es así que ya estoy pensando presentarme para una nueva re elección en mi provincia. Hay un proyecto político en marcha, un modelo económico, un modelo de reconstrucción del país, que a las provincias del interior nos hace mucho bien y lo peor que puede haber es una interrupción en la continuidad de esos proyectos”.