El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arremetió ayer duramente contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su decisión de denunciar al matrimonio Kirchner ante embajadas extranjeras por la "inusitada escalada de violencia" en el país, y acusó a la dirigente de estar "pirucha" y de decir "barbaridades".

Fernández consideró que, con ese gesto, Carrió "es funcional a quienes no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno" y, al descalificar a la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, insistió en que le "faltan caramelos en el frasco".

En su arremetida, el funcionario sostuvo que la chaqueña "genera verguenza a los argentinos. Se supone que son dirigentes de fuste, pero (ella) termina siendo una dirigente de poca monta que va a otro lugar para llamar la atención".

El funcionario, en declaraciones a FM Milenium, fustigó así la determinación de la dirigente opositora de enviar cartas a un grupo de embajadas extranjeras para denunciar la existencia de un clima de crispación social y responsabilizar por ello a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

En las misivas, Carrió advierte sobre un presunto escenario de "autoconspiración" impulsado por el "propio" Gobierno, adelantándose supuestamente al recambio legislativo de diciembre en el que el oficialismo perderá la mayoría parlamentaria.

En sus declaraciones de ayer, Aníbal Fernández evaluó que "este concepto de la señora, dentro del marco de lo ‘pirucha’ que suele estar, no es otra cosa que ratificar un gesto que está tratando de instalar, porque es funcional a quienes no quieren que el gobierno siga siendo gobierno".

¸·· PROFUNDIDAD TOTAL · CENTIMET: 3.8 · PICAS: 8.11 · LINEAS(R): 97 ·a", subrayó en las cartas la dirigente, en alusión al ataque que sufrió en Jujuy su socio político y titular de la UCR, Gerardo Morales, por parte de un grupo de piqueteros presuntamente vinculados al gobierno.

En sus declaraciones de hoy, Aníbal Fernández evaluó que "este concepto de la señora, dentro del marco de lo ‘pirucha’ que suele estar, no es otra cosa que ratificar un gesto que está tratando de instalar, porque es funcional a quienes no quieren que el gobierno siga siendo gobierno".

"Le faltan caramelos en el frasco", añadió, al acudir a una descalificación que suele dedicarle a Carrió, y acusó a la legisladora electa de haber sido siempre "pendular, ha estado a la izquierda y a la derecha".