La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley que incorpora en las prestaciones de todas las obras sociales la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida al reconocer a la infertilidad humana como una enfermedad. La iniciativa, que deberá ser tratada por el Senado, incluye a la fertilización entre las prestaciones que deben cubrir el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales y las prepagas que funcionen en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto garantiza el tratamiento a los habitantes de la Provincia que tengan 2 años como mínimo de residencia y crea el Consejo Médico Consultivo de Fertilidad Asistida, dentro del cual funcionará un Comité de Bioética interdisciplinario que aborde esta problemática.
El gobernador Daniel Scioli valoró la "madurez y predisposición" de la cámara baja, que aprobó por unanimidad el proyecto de Ley.
Scioli destacó que la iniciativa ya que "está inspirada en nuestra firme convicción de entender la vida como el bien más sagrado, y la considero indispensable para fortalecer nuestras políticas de igualdad y derechos humanos".
