El radical jachallero Dante Mauro Figueroa negó tener aspiraciones de ser diputado departamental y aseguró que enfrentará en las PASO del frente Compromiso Federal a Fránklin Sánchez por la candidatura a intendente. Su definición llega después de que algunos correligionarios se declararan molestos por la posibilidad de que juegue por una banca en sociedad con el presidente de Forja, ya que ellos quieren ir con una lista propia por el cargo de sillón de jefe comunal y los cargos de concejal. El que gane será el postulante oficial del espacio y disputará el máximo cargo municipal en las generales de octubre.

Figueroa encabeza el sector de la UCR de Jáchal que firmó el frente departamental con el basualdismo y sus socios, entre ellos, Forja, liderado por Sánchez. Mientras desde la cúpula partidarias y las otras fracciones de correligionarios en el distrito lo critican por haber avanzado sin el consentimiento orgánico, el dirigente también fue blanco de algunos cuestionamientos de su propio grupo. No les cayó bien la posibilidad de que él fuera a las PASO como precandidato a diputado departamental y Sánchez a intendente, en una especie de fórmula de consenso.

Figueroa descartó de plano esa opción ayer: “No me interesa ser diputado, para eso me quedo en mi casa”. Según el dirigente, “para las PASO vamos a armar una lista y si Sánchez no se baja, competiremos por la candidatura a intendente”. La idea del sector es que los precandidatos a concejal también sean del partido centenario.