San Juan 31 de mayo.- El compromiso público que el Interventor del IPV hizo semanas atrás en una entrevista emitida en Radio Sarmiento, fue que a finales de mayo estaban iniciadas las obras de todos los barrios pertenecientes a la CGT. Lo cierto es que termina el mes de la patria y están iniciadas solo el 50% de las obras.
"En realidad ya empezaron más del 50% de las obras, ya están en ejecución. El resto tiene la documentación lista, ya están haciendo la transferencia de terreno. A veces por problemas ajenos se demora unos días, pero ya está todo listo para que se inicien las obras. En estas obras tiene que transferir el dominio del terreno al IPV. El dominio de todos los movimientos está transferido al instituto. Son demoras circunstanciales, pólizas, algunos contratos, pero ya está listo”, dijo.
Aclaró además que “algunos comenzaron, SMATA comienza ahora, quedan algunas otras que comiencen en estos días. En este caso, el fideicomiso aporta una parte del valor de la vivienda y otra parte lo pone la Provincia. La Provincia se hace cargo de las redeterminaciones. El monto que pone el fideicomiso es fijo, no es variable, cobra un porcentaje del dinero que ellos ponen. La diferencia la pone la Provincia, el costo total de la vivienda recae sobre el adjudicatario. Una vez que hagamos la liquidación final de la obra ahí se tienen los valores. Todos los terrenos ya están transferidos, la parte más complicada ya está hecha".