Mediante un comunicado de prensa, ya que no fue puesto en la agenda oficial el encuentro, el Gobierno de la provincia informó que el mandatario, José Luis Gioja, mantuvo una reunión con los responsables de la firma Vesuvio, quienes dijeron que continuarán trabajando en San Juan.
Cabe recordar que, tal como informó en su momento DIARIO DE CUYO, la firma de capitales europeos debió despedir personal ya que dejó de fabricar las reconocidas remeras Lacoste (línea de producción que había sido inaugurada por la Presidenta a finales del 2012), dejando sólo el personal para continuar con la producción de camisas.
En la nota, ninguna fuente consultada por este diario hizo mención a una posible salida de la firma de la provincia pero, así y todo, los directivos de la textil le transmitieron al Gobernador el compromiso de seguir desarrollando la actividad en San Juan.
El texto del comunicado oficial expresa que ‘‘los directivos de la empresa ratificaron su compromiso para seguir produciendo en San Juan. En este sentido las autoridades informaron que en los próximos meses iniciaran planes de capacitación destinados a los trabajadores de la planta, nuevos programas de mejoramiento de la calidad y la especialización en la línea de producción de camisas Lacoste con posibilidades de incorporar otras marca’’.
El texto continua relatando que ‘‘de la reunión quedó claro el compromiso de la empresa con la producción textil en la provincia, ya que se analizan inversiones para incorporar más tecnología a la planta industrial y así abastecer los mercados latinoamericanos actuales y nuevos mercados como Perú y Colombia’’.
