En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, firmó los contratos para la provisión de conductores y estructuras metálicas para la obra Línea Extra Alta Tensión 500 kv, San Juan-Rodeo. La misma tiene un valor superior a los 1800 millones de pesos y será subsidiada por la Nación y la Provincia.
 

El total de cables correspondiente a esta obra alcanza los 2.000 km. En el caso de las estructuras metálicas reticuladas serán las encargadas de soportar el tendido de la red, lo que permitirá aprovisionar otra red importante, la de 132 kv, que une Valle Fértil con Calingasta cerrando el ramillete de tendido eléctrico en la provincia. A posteriori, la idea es unir Rodeo con La Rioja, para unir la provincia a la red nacional.
 

Para el gobernador Uñac esta obra canaliza el federalismo nacional que "muchas veces cuesta materializar". "Trabajar en forma conjunta gobierno nacional con el provincial, lleva a que haya como resultados obras de este tipo y es esto, según las palabras del primer mandatario, lo que los sanjuaninos quieren", destacó.
 

Posterior a las palabras del gobernador se llevó a cabo la firma de los contratos con las empresas que tendrán a su cargo la provisión de los elementos para la obra. Las mismas fueron CIMET S.A., Torres Americanas S.A. y Guzman Nacich.