Eduardo Quattropani, el fiscal General de la Corte, se sumó ayer a las voces que cuestionan la política de seguridad en la provincia. En este caso, a diferencia de la jueza Margarita Camus, el funcionario no le apuntó al Ejecutivo, sino a la Corte de Justicia. Consideró que "la pata que está faltando es el Poder Judicial" porque se mal invierten los recursos y no se le da prioridad a temas directamente relacionados a la seguridad, como el fuero de Menores y la Policía Judicial.

El titular del Ministerio Público consideró ayer que "en la provincia sí hay una política de seguridad", pero señaló que "la pata que está faltando es el Poder Judicial, que sigue estando en deuda". Según Quattropani, las prioridades no se trazan bien. "Mientras los recursos disponibles se usen para invertir en juzgados de ejecución fiscal para cobrar los créditos del Estado y sigamos dejando pendiente la Policía Judicial, reforzar los juzgados de Menores, la tercera circunscripción, el Código Procesal Juvenil y la investigación fiscal, vamos a seguir en deuda", tiró en alusión a los miembros del máximo tribunal, que son los encargados de administrar el presupuesto judicial.

El fiscal General puso un ejemplo bien casero para fijar posición: "Es como si en su casa tiene humedad en la pared del baño, se le empiezan a levantar los azulejos y el piso y usted deja todo eso como está y se compra un televisor LCD". Así, se sumó al debate que renació la semana pasada, luego de que un agenciero de quiniela matara en defensa propia a un menor de 18 años que asaltó su negocio.