Buenos Aires, 8 de Abril.- Luego de que Alsogaray se ausentara de Tribunales aduciendo problemas de salud por cuestiones respiratorias y presentara un certificado de un médico particular, el Tribunal siguió el juicio hoy en su casa de Junín al 1400, en Barrio Norte.
El fiscal de juicio, Mauricio Viera, pidió hoy la pena de tres años y seis meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública; el debate continúa el jueves con el alegato de la defensa, a cargo de Pamela Biserier.
La rapidez que imprimió el Tribunal se debió a que en el día de mañana se cumplirían los plazos a partir de los cuales la causa estaría prescripta, y no se descarta que el jueves próximo la defensa haga un planteo en ese sentido, según informaron fuentes judiciales.
El alegato de la fiscalía comprende ocho años de inhabilitación para Alsogaray para ejercer cargos públicos. La ex funcionaria ya cuenta con una condena de 2005 de tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.
Todo el debate de hoy fue realizado en el living de la casa de Alsogaray, un hecho inédito en el marco de una causa judicial. Y teniendo en cuenta los plazos de la prescripción, algunos allegados a la investigación dudaron sobre el real estado de salud de la ex funcionaria.
El jueves pasado Alsogaray se había descompuesto en pleno debate, y el viernes su defensa anotició al Tribunal Oral Federal 6 que a la madrugada había sido internada en el sanatorio Otamendi. Un profesional del Cuerpo Médico Forense la revisó y dictaminó que el lunes podía volver a afrontar el juicio, pero finalmente no se presentó.
El juicio contra Alsogaray es por supuestas contrataciones irregulares a una empresa y particulares para promocionar el “Plan Nacional de Manejo del Fuego” en el año 1996.