En el Foro de Abogados salió a la luz otra polémica entre el presidente Marcelo Arancibia y el vice Sergio Saffe. El primero presentó una nota, acompañada con la firma de cuatro directores, en la que solicita que la segunda autoridad de la institución pida disculpas debido al comportamiento que tuvo con ellos en la reunión del Directorio del 15 de mayo. La presentación señala que Saffe los trató a los gritos y de manera despectiva y despreciativa. Incluso, refleja que calificó a Arancibia de "rata", "ratita" y "basurita" y que hubo una invitación a resolver las diferencias "a las piñas".

Las diferencias en el Foro no son nuevas, al punto que han llegado a situaciones insólitas y ahora, según el escrito, a niveles escandalosos. Arancibia llegó a la conducción de la entidad en 2017 y se mostró crítico, por ejemplo, con el sistema de selección de cortistas. Un año más tarde desembarcó Saffe en la vicepresidencia con el respaldo de la agrupación de abogados justicialistas. Las discrepancias se acentuaron con el correr del tiempo, entre las que se contó, por ejemplo, el debate por el balance, el cual tuvo en vilo la aprobación del balance durante el primer año de gestión de Arancibia. Luego llegó la elección de los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura, en las que volvieron a triunfar los profesionales ligados al peronismo en una dura campaña. Tras ese comicio, salió a la luz que el presidente convocaba a las reuniones para un día en particular y el vice para otro. Incluso, la Corte de Justicia firmó un convenio de capacitación con el Foro para los letrados y el que asistió fue Saffe. En el máximo tribunal respondieron que eran ajenos a la interna de la entidad.

Ahora, Arancibia, Teresa Peña, Mabel López y Ángel Peña solicitaron que el vice les pida disculpas y que se rectifique del trato ofensivo hacia el titular de la institución, según resalta el escrito.