Roberto Basualdo se mostró sorprendido ante las declaraciones que realizó Mauricio Ibarra contra Eduardo Cáceres, el ganador de la interna del Frente Compromiso Federal. El rawsino le dijo a este medio que en la campaña sólo trabajará “por el frente y no por el Pro” porque con el macrismo “tengo diferencias y no puedo hacer campaña por ellos”. El senador, que fue el gestor de la alianza que aspira a darle pelea al oficialismo en las elecciones de octubre, señaló a DIARIO DE CUYO ONLINE que “no entiendo, la semana pasada manifestó su apoyo. Capaz que no vaya a un acto, pero sí trabajará junto a nosotros”. Por su parte, en los otros referentes que jugaron en las primarias reinó la cautela, no quisieron polemizar y ratificaron el apoyo al representante del partido que lidera Mauricio Macri.
En las primarias, Compromiso Federal presentó 5 listas, con Cáceres, Ibarra, el bloquista Enrique Conti, el basualdista Fabián Martín y el abogado César Jofré. Todos se comprometieron a acompañar al que consiguiera el triunfo en la interna y a trabajar de manera conjunta. Por eso, Basualdo, el artífice del armado, quiere evitar grietas. Resaltó que se reunirá con ambos y que “si hay diferencias, las solucionaré”. Es que todavía no empezó la campaña para octubre y el desafío de la fuerza opositora es mantenerse unida con el objetivo de conservar el caudal electoral que cosechó y conseguir alguna de las 3 bancas de diputado nacional que están en juego. Este medio trató de contactar a Cáceres y su compañera de lista Gimena Martinazzo, pero no fue posible dado que se encontraban en Buenos Aires en una cumbre nacional del Pro, dijeron en en el partido.
El que también se mostró sorprendido con las declaraciones de Ibarra fue el basualdista Martín, aunque de inmediato aclaró que “estoy seguro que va a acompañar”. Por su parte, Conti no quiso polemizar y resaltó que en la reunión post elecciones que mantuvo el frente, el rawsino “se comprometió a trabajar y creo que va a ser así”. En cuanto a Jofré, afirmó que “puede haber diferencias metodológicas, pero a medida que transcurra la campaña se irán relativizando”.
Todos los referentes coincidieron en que están esperando una reunión con Cáceres para definir la estrategia proselitista a seguir. En ese sentido remarcaron que no tendrán problemas en sacarse una foto o salir a caminar con el macrista. Conti, inclusive, explicó que “hay que coordinar el lugar que cada uno de nosotros puede ocupar para ser más útil”.