San Juan.- San Juan.- Durante su visita a San Juan, el Ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, firmó un convenio con el gobernador Uñac a través del cual, Nación entregará los fondos para la construcción de 1.086 viviendas en San Juan.

De ese modo, el funcionario nacional cumplió con el pedido que Uñac le había hecho al secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Araya (quien también estuvo en San Juan), en relación a un cupo extra de 1.100 viviendas para la provincia.

El acuerdo se realizó antes del acto en el cual, los funcionarios entregaron las llaves de 120 viviendas construidas por el IPV en el barrio San Martín, de Albardón. La actividad estuvo enmarcada en los actos que se desarrollan para festejar los 150 años de ese departamento.

Si bien aún no sabe con exactitud quiénes serán los destinatarios de las más de 1.000 casas que se construirá, el ministro de Infraestructura local, Julio Ortiz Andino, había adelantado a DIARIO DE CUYO, que se adjudicarían a familias de clase media a través de sorteos, a familias que hoy viven en villas y a gremios. Luego de eso, al menos 8 gremios se mostraron interesados en la propuesta.