San Juan, 9 de agosto.- Dante Elizondo, secretario de Turismo, Cultura y Medio ambiente de la provincia salió al cruce de funcionarios mendocinos que declararon en los últimos días que “Gioja dice lo que dice de Mendoza por envidia, porque nosotros estamos orgullosos de un modelo de desarrollo diversificado que San Juan no tiene”. El gobernador sanjuanino había dicho que Mendoza “es como la higuera, no deja que nada crezca a su sombra”.
“Cuando se acaban los argumentos, comienzan los agravios”, señaló Elizondo, en un nuevo capítulo del ya clásico enfrentamiento verbal entre mendocinos y sanjuaninos, que comenzó con la promoción industrial y se agudizó tras la cumbre del Mercosur organizada en la provincia.
“Que la provincia haya sido la que más ha crecido económicamente en el país, que haya sido sede de la cumbre del Mercosur más importante de la historia, que la provincia que más desarrollo su política social, de infraestructura, en relación con otras, parece que molesta”, señaló Elizondo.
“Algunos deben pensar que somos provincias de distintos países. ¿Por qué molesta que nos vaya bien? Los sanjuaninos tenemos lo que nos merecemos, y si a Mendoza le va bien, yo también me alegro. Cuando todo el país pagaba infraestructura mendocina, nadie se quejó”, concluyó.
