Buenos Aires, 24 de enero.- “Tengo una posición muy clara a favor, pero no va a resolver todas las cosas. El problema tiene que ver con que las leyes se apliquen. Para empezar tiene que haber lugares de detención adecuados, que los jueces tengan las herramientas y la usen, y está el problema de la corrupción en policías y punteros políticos", sostuvo la diputada nacional Gabriela Michetti.

“Si creemos que vamos a ser sensibles y progresistas oponiéndonos, nos equivocamos porque los chicos están a merced de personajes siniestros, que sabiendo que no pasa nada más lo utilizan”, juzgó en declaraciones a Radio 10.

Para Michetti, lo ideal es que los menores que matan o cometen delitos graves “puedan ser sacados del mundo del delito y la droga, pero para ponerlos en lugares adecuados en los que puedan ser resocializarlos. Si no los tenemos estamos complicados. No podemos mandar a esos chicos a cárceles comunes”.

Michetti consideró que la inseguridad en el país tendría que ser un tema central: “Habría que haberse dejar de jorobar y trabajar entre todos los sectores, con el gobierno nacional y los provinciales. Formar una mesa para dar una solución integral”, enfatizó.