San Juan, 20 de Septiembre.- Gabriela Michetti, diputada nacional por el PRO, visitó la provincia y brindó una conferencia de prensa donde analizó el panorama político nacional y provincial.

“La decisión política de recorrer el país tiene que ver no solo con acompañar a nuestros candidatos y referentes del PRO, sino también con la idea de constituirnos como partido fuerte para ser una alternativa al gobierno nacional en el 20015”, explicó la legisladora nacional sobre su recorrida que comenzó hoy en San Juan y continuará en Mendoza.

La legisladora atribuyó el aplastante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones internas al crecimiento económico del país. “Hay un altísimo porcentaje de votos que no pueden negarse, ni minimizarse. Lo que nosotros creemos es que la argentina tiene indicadores buenos y ha crecido mucho. También decimos que ese crecimiento no se corresponde con la inversión necesaria para el desarrollo sustentable. Una cosa es crecer y tener una buena situación coyuntural que te permite que la gente se sienta mejor y otra es que vos aproveches el momento de crecimiento para ir desarrollando un país que cuando la economía tenga alguna crisis no tengamos que depender de las retenciones, por ejemplo para poder tener la asignación universal por hijos”, dijo Michetti.

“Hay un fin de ciclo para una manera de hacer política, llega un momento de gran renovación de la política, este es un camino. No se como va a terminar, pero estoy segura que no va ser lo que es hoy”, dijo.

“El PRO es un partido formado por radicales, peronistas, independientes y al no tener un candidato nacional propio es un lío y por eso decidimos no apoyar a nadie y cada distrito podrá apoyar al que sea mejor para ellos”, explicó y aclaró que no acompañarán a ningún candidato a presidente. “Tenemos un buen diálogo con el gobierno nacional, pero no imagino a alguien del PRO votando a favor del kirchnerismo", agregó.

“En San Juan faltan muchas cosas para hacer y estar mejor. Por lo que me contaron la seguridad es un tema complicado”, deslizó la legisladora. Además, aseguró al gobernador José Luis Gioja no le iría tan bien si no lo favoreciera el contexto económico y dijo que Roberto Basualdo podría gobernar mucho mejor.

Después de la rueda de prensa la legisladora porteña recorrió el microcentro sanjuanino donde saludó y charló con la gente. Mas tarde se reunió con empresarios locales en un almuerzo de trabajo.