San Juan 27 de octubre.- El escrutinio no fue complejo y terminó siendo más rápido de lo esperado. Por solo 22 votos, la misma cifra que se manejó en el escrutinio provisorio, Francisco Elizondo fue re electo Intendente de Valle Fértil, pero hubo corte de boleta y en la categoría concejales perdió el FpV, por lo que el oficialismo deberá gobernar los próximos cuatro años siendo minoría.
Los cómputos definitivos determinaron que para la categoría Intendente Francisco Elizondo obtuvo 2117 votos, mientras que Ángel Carrizo logró 2095. Haciendo el recuento en la categoría Concejales, el Frente Producción y Trabajo logró 1934 votos, mientras que el FpV 1880, dejando de esa manera el órgano deliberativo constituido por tres ediles bausaldistas y dos del FpV.
No hubo planteos ni problemas al momento de realizar el escrutinio, escenario impensado si se tenía en cuenta la tensa previa vivida domingo y lunes pasado en ese distrito. Lo cierto es que no hubo dudas de los certificados y no fue necesario abrir urnas.
Por último la Justicia Federal con competencia electoral terminó en el resto de los departamentos y el escrutinio definitivo cerró esta tarde.
