Tal como estaba previsto, esta mañana, el intendente de Rawson, Rubén García, se presentó ante el Concejo Deliberante para rendir cuentas sobre los cuestionamientos que los propios ediles realizaron sobre su gestión. Y, al iniciar su discurso, el mandatario municipal aseguró que el pedido: "Es una parafernalia publicitaria para socavar la gestión de mi gobierno".
"La única crisis institucional que tiene el municipio de Rawson es la que se vive aquí –por el Concejo Deliberante-, donde se ha desvirtuado la voluntad popular", comenzó afirmando García durante su exposición.
Y continuó: "Desde el Ejecutivo no hemos puesto en riesgo la prestación de los servicios; no hemos puesto en riesgo la prestación de la asistencia, los alimentos a ningún sector carenciado; no hemos puesto en riesgo la prestación de los servicios de agua, cloacas. Nada de lo que tenga que ver con la Municipalidad se ha visto resentido a pesar de la crisis sanitaria, social, laboral, psicológica, financiera que vivimos durante la pandemia. No hemos puesto en riesgo los salarios de los trabajadores. No hemos puesto en riesgo absolutamente nada".

Para afirmar, antes de iniciar un repaso por las obras realizadas, de modo tajante que "no puedo aceptar que se hable de una mala gestión. Nunca pusimos desde el Ejecutivo en riesgo el funcionamiento institucional. Esto ha sucedido por acciones que se han tomado en este ámbito, por eso desmiento la situación de mala gestión. El cuerpo Deliberante obstaculiza el funcionamiento del Ejecutivo".

Cabe recordar que, la decisión de García de ir hoy al Concejo Deliberante llamó la atención entre los ediles, al punto que ya habían tomado la decisión de modificar el pedido de interpelación contra el intendente, de acuerdo al planteo de nulidad que presentó el lunes.
Es que, los concejales buscaban asegurarse que García se presentara ante el cuerpo sin trabas y para que rinda cuentas, debido a que los miembros del Legislativo entienden que los asuntos planteados representan temas de "urgencia" y "gravedad" institucional.

