Buenos Aires, 13 de diciembre.- Desde Buenos Aires, el hijo mayor del gobernador habló sobre la salud del mandatario tras más de 60 días internados y sobre el avance que ha mostrado desde que se encuentra en el Hospital Italiano. Gastón explicó que tiene una contención psicológica importante y que le hace muy mal enterarse de algunas cosas que pasan en San Juan”.

Gastón explicó a Radio de Sur que “a él se le informó un par de cosas de San Juan y no le hizo bien. Se enteró un par de cositas y le hizo muy mal, prácticamente fuimos tres días para atrás en el avance que habíamos tenido. Después hubo otro episodio que se enteró y fuimos para atrás de nuevo. Así que él es consciente que responsabilidades en este momento no puede tomar y la información la puede tomar con pinzas y solo alguna”.

Además el hijo mayor del Gobernador confirmó que ha Gioja “se le han retirado el drenaje del páncreas, que tenía en el bazo y queda uno que es el que tiene en la vesícula.

Qué es lo que lo mantiene en terapia, el abdomen que en la última operación se le abrieron los puntos y el respirador. Una vez que se logre sacar el respirador va a poder salir de la terapia, ese es un objetivo a largo plazo. De a poquito se le van solucionando todos los problemas”, dijo Gastón Gioja.