El ministro de Hacienda y vicegobernador electo, Roberto Gattoni, se refirió a la deuda que el gobierno Nacional mantiene con la provincia en varios conceptos, pero sobre todo en obras de Vialidad. Días atrás, en diálogo con DIARIO DE CUYO, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó "todo lo que había para pagar lo hemos pagado". 

Sobre este punto, el funcionario provincial afirmó que en la actualidad el monto adeudado asciende a 3.500 millones de pesos. 

"Dietrich vino tres veces a visitar la obra e inaugurar lo mismo en el Aeropuerto. La deuda del 2016, que Nación se comprometió a devolverla pagando obras, no la pagó. Invirtieron millones en Capital Federal y al interior no se le pagan las deudas", dijo en el programa "A Todo o Nada" , en Radio Sarmiento. 

"Se nos están agotando los tiempos y los recursos. No hay mucho margen para seguir financiando obras nacionales" agregó. 

"Si no llegan los recursos, habrá que ver que se hace con las obras nacionales. Desde agosto del año pasado no llegan fondos", concluyó.