"Hemos tenido que postergar más de una cuestión, pero el balance ha sido positivo bajo todo aspecto", aseguró Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, al analizar la tarea de la Legislatura durante este 2020, en medio de la pandemia.

En ese sentido, en declaraciones durante la última edición del año del programa "A todo o nada", Gattoni ejemplificó que "vamos alcanzar 20 sesiones anuales, 18 ordinarias y 2 especiales. Un récord de cantidad de sesiones en un año, respecto inclusive de los años normales. Creo que la pandemia es la que ha exigido más sesiones y con más celeridad, hubo situaciones que había que legislar en semanas consecutivas, como las acciones que priorizó el gobernador en el Acuerdo San Juan".

Por otro lado, destacó que "hemos sido la única legislatura provincial que ha sesionado en forma presencial en todas sus reuniones. Todos los partidos, oficialismo y oposiciones, con mucha responsabilidad y búsqueda de consenso nos organizamos con reuniones de presidentes de bloque para discutir cuestiones y ponernos de acuerdo para que las sesiones, con todos en el reciento, fueran lo más cortas posibles".

Y señaló: "Esta forma de trabajo nos ha permitido legislar sobre todas las herramientas que ha necesitado el Ejecutivo para gobernar como correspondía a lo largo del año, principalmente en torno a las medidas relacionadas con la pandemia".

En cuanto a los pendientes, sostuvo que "nos quedó lograr una mayor apertura de la Legislatura a la gente. Teníamos pensado también dar más importancia el edificio histórico, porque el anexo se va a inaugurar el año que viene, en consonancia con los 200 años de la Cámara".

Para finalizar, Gattoni destacó el trabajo conjunto entre todos los representantes de los distintos partidos: "Creo que acá podemos trabajar oposición y oficialismo sin problemas, buscando consenso sin peleas. Y es sobre todo por medidas que ha impulsado el Gobernador para trabajar, discutir, plantear distintos puntos de vista, pero siempre para buscar objetivos en común. En la Cámara esto se ha reflejado. La presencialidad también contribuye a que haya menos roces, a que se trabaje más como un cuerpo".