El pasado 31 de julio, Julián Gil fue denunciado por presunto abuso sexual contra una menor de 16 años. Según el primer testimonio de la joven, el exintendente de Caucete la habría tocado en sus partes íntimas y luego le habría ofrecido dinero para que no contara sobre el abuso.

Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia desestimó la causa y quedó desvinculado. En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Gil apuntó contra los padres de la chica y reiteró que detrás de toda la situación hay una "mano política".

"Se realizó la investigación como corresponde y se demuestra la falsedad. Ella no pudo obtener un relato consistente, tuvo contradicciones. El informe dice que su discurso puede estar influenciado por otra persona. La chica no presenta indicadores de traumas que develen la existencia de abusos sexuales,
por eso el juez desestimó la causa. El informe es claro y contundente", señaló.

Julián Gil no dudó en apuntar contra el progenitor de la menor como principal responsable de la maniobra. "Esto está armado porque este hombre, que está preso, aduce que yo asesoré a su denunciante. Y utilizó a su hija menor. Hay gente que estuvo detrás de ella. Vamos a ir contra los actores, contra este hombre que está preso y los que estuvieron afuera. Lo que hicieron es un acto delictivo", sostuvo.

El exjefe comunal caucetero, dijo que llevará el asunto nuevamente a la Justicia. "Tengo individualizados a todos. En las redes han estado trabajando activamente. La cabeza mayor es el que está preso por abusar de su hija, también vamos a denunciar a la madre".

Para finalizar, Gil apuntó contra el oficialismo departamental asegurando que también estuvo detrás de las acusaciones. 

"Me hicieron muchísimo daño, esto me da tranquilidad", concluyó.