San Juan.- Envuelto en medio de una nueva polémica, el intendente de Caucete Julián Gil se defendió en las redes sociales. El jefe comunal está siendo cuestionado por la oposición por su relación con un sujeto acusado de estafador.

“Cauceteros no se dejen engañar, estamos trabajando para el pueblo, no tenemos nada que esconder, no estamos vinculados a ningún ilícito, somos gente honesta que queremos el bienestar de nuestro pueblo, tenemos que optimizar los recursos para darle el crecimiento y desarrollo que el departamento necesita, en momentos donde la economía del país es difícil, por ello les decimos que este es un municipio de puertas abiertas para que los ciudadanos sepan que hacen los funcionarios, como proyectan, como gestionan y como se gastan o se invierten los recursos que son de todos los Cauceteros”, escribió.

El escándalo

La interpelación se dio a raíz de una presentación que hizo en el Concejo Deliberante Julián Maidana. El hombre dice que él y un amigo le alquilaron camionetas a Pedro Bustos, que nunca les pagó ni se las devolvió y que uno de esos vehículos apareció en poder de un empleado municipal, lo que generó la sospecha de que la comuna contrató una movilidad ligada a una estafa.

Bustos fue contratado por el municipio para hacer la estructura de la pantalla de la diagonal, bacheos y prestar servicios de seguridad en la fiesta departamental. Gil lo reconoció, pero negó tener un vínculo personal y que la comuna haya alquilado la camioneta. Por el contrario, insistió en que el empleado la compró de buena fe.