El Frente para la Victoria (FPV), con José Luis Gioja a la cabeza y acompañado por la bloquista Graciela Caselles, se quedó con 2 de las 3 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados de la Nación. La restante fue para el dirigente del gremio de los camioneros Enrique Castro, que dio la pelea desde el Frente Compromiso con San Juan, el espacio liderado por el senador Roberto Basualdo.
Los resultados oficiales dados a conocer en las primeras horas de la madrugada de hoy daban cuenta de que escrutadas el 93 por ciento de las mesas, el FPV conseguía 56 por ciento de los votos válidos emitidos, mientras que Compromiso con San Juan obtenía el 26,3 por ciento de respaldo. Con esos números y al no triplicar el oficialismo al frente opositor, el reparto de las bancas en juego era de 2 a 1, tal cual lo consignado antes.
A partir de este resultado el actual Gobernador volverá a la Cámara Baja, un espacio al que había llegado por primera vez en 1991, aunque luego, en el 2005, pegó el salto al Senado, donde llegó a ser primero titular del bloque oficialista y después presidente provisional de ese cuerpo. Con este paso, Gioja pondrá punto final a 12 años consecutivos al frente del Ejecutivo provincial y se calcula que va a tener un papel preponderante en el Parlamento argentino. Su acompañante será la presidenta del partido de la estrella, Caselles, quien así continuará por un mandato más en el Congreso, lugar al que accedió por primera vez en 2007. En esos comicios, el FPV conquistó las 3 bancas en juego porque las restantes fueron para Juan Carlos Gioja y Ruperto Godoy. La hazaña se repitió en 2011, cuando los 3 escaños fueron para Rubén Uñac y para el titular del gremio de UPCN, José Villa y la tercera para la bloquista, que ahora irá por su tercer mandato consecutivo en el Parlamento.
Para la categoría de legisladores nacionales fueron 4 las agrupaciones políticas que quedaron en la pelea después de las primarias. Además del FPV y de Compromiso con San Juan, las otras que participaron fueron Juntos por San Juan, el armado de macristas, radicales y de Dignidad Ciudadana. Este espacio proponía a Enzo Cornejo como cabeza de lista. La última era la Cruzada Renovadora, con Nancy Avelín encabezando la propuesta del espacio.

