San Juan 6 de marzo.- En rueda de prensa el gobernador José Luis Gioja dijo que la oferta a los docentes es la misma que dio el Ministerio de Educación de la Nación, es decir un piso salarial de $2.800, unos 200 menos de lo que piden los gremios. La declaraciones llegaron justo un día antes que comiencen las paritarias y en medio del primer día de paro de 2012.
“Hay una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, donde se establece el piso salarial de $2.800 para un docente que recién comienza, que serán unos 40 en la provincia, no es un numero grande. Pero debo aclarar que hay buena voluntad de parte nuestra y de los gremios de San Juan, por que así lo expresaron para que podamos avanzar en la negociación. En absoluto se pueden superar esos números, pero creo que hay muchos caminos para alcanzar el consenso. No quiero entrar en cuestiones técnica por que la verdad me pierdo, pero yo debo ver el número global y ahí tomar la decisión”, expresó a medios locales.
Pero además aprovecho el momento para adelantar que en los próximos días serán convocados el resto de los gremios estatales a discutir el aumento de este año. “Cuando terminemos con los docentes, abriremos el debate con el resto de los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública”, expresó.
Gioja también le dedicó un párrafo al sector de los médicos, quienes se encuentran en medio de un paro y tienen anunciado dos días mas ara jueves y viernes de esta semana. “Hay que tener mucha racionalidad para enfrentar estas situaciones y pido eso. Nosotros estamos abiertos a dialogar y a encontrar soluciones”. En cuanto a las declaraciones realizadas por el titular del Sindicato Médico Daniel Sanna, referidas a que el problema solamente lo puede arreglar el propio gobernador, Gioja le recordó que “la Constitución provincial dice que los Ministros del Poder Ejecutivo los designa el Gobernador y creo que los resultados de octubre fueron claros y me parece que hay que poner las cosas en su lugar”, finalizó.
