San Juan, 22 de marzo.- Esta noche se recordó a las víctimas de la dictadura militar en San Juan (ver nota relacionada) y el gobernador José Luis Gioja celebró “que se inicie este camino de señalizar estos lugares donde hubo tortura y violación a los derechos humanos, como lo es esta exLegislatura, para decir que en este lugar pasaron cosas que no queremos que ocurran nunca más”.
El mandatario provincial dijo que fueron procesos que “tuvieron que ver con el autoritarismo y con el uso ilegal de las fuerzas del Estado”, por eso pidió que “la democracia tiene que tratar que lo del 24 de marzo de 1976 no ocurra más en ningún lugar libre del mundo”.
En el mismo sentido, Gioja manifestó que “a estos lugares (la exLegislatura) hay que venir sin rencores, con la alegría de saber que ese está construyendo otra aAgentina para que haya mucha memoria y nos traiga la verdad y la verdad nos traiga la justicia”.
Para finalizar, el gobernador afirmó que “se están haciendo todos los esfuerzos para que los tribunales encuentren la verdad y castigue a los responsables y así las heridas puedan cerrar”.