El Frente para la Victoria (FpV) anoche cerró en Angaco su recorrida de campaña por los departamentos y el Gobernador y líder de la sociedad oficialista, José Luis Gioja, dejó un mensaje claro: “Hay que trabajar porque tenemos que meter los tres diputados”. Si bien en las elecciones del domingo se definirán las internas abiertas de los partidos o fuerzas electorales, el titular del PJ resaltó que “tenemos que llenar las urnas de votos, es la mejor preparación para las generales del 27 de octubre”.
En su discurso, Gioja resaltó que su equipo estará completo con la elección de los tres diputados, después de los comicios del domingo y de las generales. Además, remarcó que “tenemos que tener muchos diputados para que San Juan esté presente cuando se trate el presupuesto para conseguir obras”.
Por su parte, el precandidato en primer término, Daniel Tomas, arengó a los angaqueros que no estén en el frente a votar por el oficialismo y destacó que “este domingo tenemos que elegir la construcción del futuro de San Juan”. Margarita Ferrá apuntó a los jóvenes y señaló que “no es una elección cualquiera, es el bautismo de fuego de los adolescentes de 16 años”. Y el bloquista Andrés Chanampa hizo hincapié que “el Gobernador necesita los tres legisladores y es el pueblo el que lo va a lograr”.
Además de los socios tradicionales, en el acto también estuvo el nuevo integrante del FpV: el intendente José Castro. El jefe comunal llegó a su cargo de la mano del basualdismo, pero pegó el portazo y se sumó a las filas del giojismo. Ayer convocó a votar por los candidatos oficialistas y aseguró que van a trabajar sin descanso para que el oficialismo sea el ganador.