San Juan 1 de abril.- En el cierre de su discurso, Gioja compartió con la Asamblea Legislativa su pensamiento en torno al futuro de la sociedad sanjuanina. Dejó en claro que quiere que triunfe el que trabaja y no el que no lo hace, donde prime la solidaridad y se respete la dignidad por sobre todas las cosas.
“Creo representar el pensamiento y el alma sanjuanina si digo que para nosotros ni la belleza ni la felicidad están completas si no tienen futuro, y no tienen futuro sin un proyecto que todos compartamos y apoyemos con entusiasmo y tesón. Para que los sanjuaninos podamos ser felices hoy es importante que sepamos lo que va a pasar con nosotros mañana. Por eso estamos convencidos que “Gobernar desde el Futuro” es una iniciativa indispensable y una gran motivación para que trabajemos juntos, y que construyamos juntos este San Juan que soñamos”, expresó.
Continuó diciendo que sueña con “una provincia linda, entusiasta, generosa, donde nuestros descendientes jamás tengan que vivir de rodillas, sino que siempre estén parados firmes en sus propios pies. Donde todos seamos de verdad iguales ante la ley, y donde los que se esfuerzan más, cosechen más que los que duermen hasta tarde. Donde pague el trabajo y no la holganza. Donde las instituciones funcionen sin que importe quién gobierne. Donde reine la transparencia y no la opacidad del deshonesto. Donde nuestros chicos nazcan y crezcan seguros y protegidos. Donde nuestros abuelos jamás estén solos”.
Por último cerró manifestando que anhela un lugar “donde la familia viva en paz, sabiendo que la mano del Estado nunca va a dejar de estar tendida cuando lo necesite. Una provincia donde nos miremos a los ojos y podamos sentirnos hermanos. Una provincia donde la humildad nos ampare, pero jamás perdamos el orgullo de la raza que somos. Una provincia, en fin, de gente buena, decente y trabajadora que se merece todo lo que tiene y además tiene el derecho de vivir cada día mejor y más feliz. Por ese San Juan vamos a gobernar desde el Futuro y hasta el último soplo de vida que nos quede. Por ese San Juan del que somos parte y somos responsables. Que Dios nos dé la fuerza y la sabiduría y que nos permita seguir adelante juntos, con fe y en paz”.

