San Juan, 25 de agosto.- El senador Roberto Basualdo (Peronismo Federal) aseguró esta mañana que luego de haber consultado a varios especialistas, decidió que votaría a favor de la ley de Protección de Glaciares, que acordaron Daniel Filmus y Miguel Bonasso y que tiene media sanción de Diputados. Esta tarde, el senador César Gioja (Frente para la Victoria), dijo que Basualdo juega para tratar de arreglar sus problemas políticos y no para San Juan.

El senador Roberto Basualdo (Peronismo Federal) dijo esta mañana que la nueva ley de Glaciares, que tiene media sanción de la Cámara Baja de La Nación y que fue rechazada por el Gobierno sanjuanino por "dañina" es, par él, "la mejor ley para San Juan". "Consulté a varios especialistas y, hasta ahora, la nueva ley es la mejor, asi es que es la que voy a votar. Como siempre, busco lo mejor para San Juan", aseguró. Sin mencionarlo, la de Basualdo, sería una señal política al diputado Nacional Mauricio Ibarra quién apoyó la misma norma en la Cámara Baja.

En este sentido, Gioja dijo que "Basualdo está intentando arreglar sus problemas políticos y no piensa en San Juan. Está jugando para él y no para la Provincia". "Es evidente que tenía problemas con sus socios políticos -por Mauricio Ibarra- y con este voto los arregla", aseguró.

Agregó que no tiene pensado dialogar con el senador Basualdo en estos días, pero que buscará el "diálogo antes que llegue el día de la votación".