San Juan, 2 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja, habló en el acto de entrega del Colegio Provincial Chimbas II. El mandatario se refirió a la gestión de los Kirchner y volvió a encolumnarse detrás de la gestión presidencial.

"No es cuestión de formalidades. Los sanjuaninos queremos decirle que nos consideramos como sanjuaninos a ambos por las cosas que han cumplido con San Juan. Entonces, gracias. Hoy, estamos en este local inaugurando una nueva escuela, junto con la escuela Batalla de Tucumán y créame que son los fondos nacionales, provinciales y municipales. Son más de 50 las escuelas que hemos terminado en la provincia de San Juan. Nos sentimos muy felices de hacerlo. Y hay una cosa que llevamos en el corazón. De esas 50, 11 son para chicos que tienen capacidades especiales, nos sentimos muy felices por cumplir con los más vulnerables de la sociedad", aseguró.

Agregó que "quiero decir que me siento parte de un proyecto que ha hecho que la Argentina sea uno de los países más importante de Latinoamérica, donde flamea alto la bandera de la justicia social a la que no vamos a renunciar".

Dijo también que "Hemos inaugurado 378 nuevas casas, hemos completado en los últimos 7 años, mas de 17.500 casas en San Juan. Hemos construido más de la mitad de las casas hechas por el IPV en los 40 años de historia que lleva en San Juan".

En cuanto a la realización de la Cumbre del Mercosur, Gioja contó que "Yo me acuerdo en el 2003, nos golpeó la puerta, había una cosa horrorosa de cemento, que no se sabía que era. Nos pusimos a laburar, y terminamos el Centro Cívico. Y el ministerio de salud lo trasladamos al Centro Cívico y ese edificio que quedó vacío, ahí pusimos la policía federal. Entonces, le dije a la Presidenta, porque no hacemos la Cumbre en el Centro Cívico y ella me dijo ¡Ahhh, el Centro Cívico! Y le dije, sí, aquél donde está el Salón Cruce de Los Andes. Por eso, no se trata de casualidades, si no de causalidades, que tiene que ver con la voluntad de no aflojar de no caer en la tentación de no hacer cosas, con las manos en los bolsillos y empezar a criticar para no cambiar la realidad de los argentinos".

Finalizó su discurso con un pedido: "Usted nos va a apoyar para que esos sueños grandes del Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico sean una realidad. Para tanta gente que está esperando".