El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el viaje que iniciará hoy rumbo a Venezuela.

El mandatario local, que partirá hoy a las 16, afirmó que ‘acompañar a la Presidenta siempre es un orgullo y un privilegio. Son ocasiones en las que uno siempre puede dejar semillas y esperar que algunas de ellas germinen’. En diálogo con DIARIO DE CUYO, Gioja explicó que llegará a Venezuela con intenciones de impulsar a la economía local, promocionando a la vitivinicultura, hortalizas y semillas, entre otros.

Al explicar su participación en la comitiva que viaja a Venezuela, Gioja comentó que el lunes pasado lo llamó el secretario general de la Presidencia para anunciarle que la mandataria Cristina Fernández de Kirchner lo había incluido en la delegación que viajará hoy a la nación que gobierna Hugo Chávez.

Al describir los nexos existentes entre San Juan y Venezuela, el gobernador sanjuanino destacó que ‘que hay productores de pasas locales que tienen buenos vínculos con esa nación’, sin omitir los representantes oficiales de esa nación que visitaron la provincia cuando la Selección venezolana de fútbol jugó un partido de la Copa América en San Juan. Tras agregar que ha compartido otros encuentros con el presidente Chávez, el mandatario sanjuanino dijo en la comitiva también viajará el gobernador tucumano, José Alperovich.

A la cumbre

La comitiva encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a Venezuela para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe y mantener reuniones bilaterales con sus pares Dilma Rousseff, de Brasil, y Hugo Chávez, del país anfitrión.

El canciller Héctor Timerman ratificó ayer los encuentros bilaterales: sostuvo que en el encuentro bilateral que mañana mantendrán Cristina y el presidente venezolano Hugo Chávez, se abordarán ‘temas políticos y comerciales‘, según informó la agencia Télam. El canciller se refirió también al encuentro que la Presidenta tendrá el viernes próximo (antes del inicio de la Cumbre constitutiva de la CELAC) con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el que dijo se repasará la agenda bilateral.