San Juan, 3 de marzo.- José Luis Gioja anunció en conferencia de prensa la ayuda inicial de San Juan para con los damnificados por el terremoto que azotó a Chile, en la zona de Concepción y otras.

El gobernador comentó que el domingo recibió un mail con los elementos centrales que necesitaba Chile con motivo del trágico evento del pasado sábado. Dijo que se ha preparado y se enviará este fin de semana 10 albergues de campaña, con capacidad de 30 personas cada una; 10 grupos electrógenos de 6.50 vatios cada uno; frazadas, zapatillas, colchones, agua envasada, kits de primeros auxilios; y una planta potabilizadora de agua, nueva, (existía otra, que fue enviada a Haití).

Destacó que el sector privado está colaborando con agua y alimentos no perecederos.

Todo esto se está centralizando en el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno. Dijo que se procede así para evitar esfuerzos dispersos o dispersas esfuerzos.

Por otra parte, con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ingeniería y el Gobierno provincial se armarán equipos de ingenieros sísmicos, para que ayuden en la tarea de verificar estructuralmente, cada uno de los edificios que solicite Chile.