“Es un aliciente… pero es una foto del momento y nadie tiene la vaca atada”. Así, José Luis Gioja mostró cautela frente a la última encuesta del IOPPS, que da primero al Frente para la Victoria en la disputa por la Gobernación y en la mayoría de los departamentos, excepto Angaco y Santa Lucía.
Sobre estos dos casos, el líder peronista negó preocupación y exhibió confianza para las elecciones del 23 de octubre. Por el lado de los aspirantes a gobernador de la oposición, el senador Roberto Basualdo dijo que el resultado del sondeo estuvo cerca de lo que esperaban; mientras que el actuarista Rodolfo Colombo reflejó cierta despreocupación por los números.
Según la medición del IOPPS, que fue publicada en exclusiva por DIARIO DE CUYO el domingo, Gioja tiene un 70,5 por ciento de intención de voto como candidato a gobernador y sigue siendo el gran favorito. Ayer, al término de un acto de entrega de pensiones (ver página 4), sostuvo que el resultado de la medición “es un aliciente, por supuesto que sí, no nos vamos a hacer los humildes”. Sin embargo, mantuvo la prudencia: ‘nadie es dueño de los votos, la verdad de la encuesta es cuando a las 6 de la tarde se empiezan a abrir las urnas y los votos se cuentan de a uno‘.
Por su parte, Basualdo consiguió el 19,19 por ciento de los votos y, de acuerdo a los resultados del IOPPS, se mantuvo en el mismo porcentaje. ‘Estamos dentro de lo previsto. Coincido un 90 por ciento con la encuesta pero creemos que podemos mejorar, un punto o dos, porque el indeciso va girando‘.
En cambio, Rodolfo Colombo se mostró indiferente ante los resultados. El líder de Actuar, que en las elecciones primarias salió tercero con el 6,36 por ciento y en el sondeo del IOPPS bajó casi 2 puntos, resaltó que ‘el resultado no es algo que nos preocupe. Ni en lo personal hacemos encuestas‘.
El candidato de Todos por San Juan destacó, con la mira puesta hacia el futuro, que ‘queda el mes más fuerte de campaña y queremos manifestarle a la gente que nuestra intención es equilibrar el poder y nos basamos en nuestro trabajo, más allá de una encuesta‘.
