El mandatario chileno prevé abordar temas de sensibilidad binacional. El sanjuanino lleva el túnel de Agua Negra como ítem crucial de la charla.

Además de esperar a los catorce gobernadores argentinos, Piñera espera en esa misma reunión a los intendentes chilenos que comparten la frontera común, quienes analizarán diversos temas de integración binacional entre los que se destacan la integración productiva, las inversiones mineras y los pasos fronterizos.

De la reunión participará también el canciller argentino Héctor Timerman y su par chileno, Alfredo Moreno Charme, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y funcionarios de su cartera política. Esta es la Primer Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de Frontera Común, y es un encuentro sin precedentes en la relación bilateral.

Las expectativas, según adelantaron ayer los embajadores argentino en Chile, Ginés González García, y su par chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, es avanzar en el proceso de integración entre ambos países ya comenzado el siglo XXI. En el temario que se adelantó desde la embajada argentina en Chile se destaca la facilitación de los procesos de intercambio comercial a ambos lados de la cordillera de los Andes, los posibles encadenamientos productivos y energéticos, intercambios turísticos, y los potenciales mineros en Salta, Jujuy y Tucumán, entre una nutrida agenda de demandas y propuestas.