San Juan, 16 de diciembre.- En conferencia de prensa el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, confirmó que se pagará el plus navideño reclamado por los gremios. “Hemos raspado un poco la olla y por eso podemos pagarlo”, dijo Gioja.

El gobernador explicó que a los 700 pesos que se pagaron el año pasado se agregará un 23 por ciento más, es decir los últimos días de diciembre los estatales recibirán 860 pesos. Además, aclaró que se trata de una cifra no remunerativa, no bonificable y que se dará por única vez a todos los empleados públicos, incluidos los contratados que pasarán a planta permanente y municipales. El gobierno provincial invertirá 40 millones de pesos.

El plus será percibido: personal de la Dirección Provincial de Vialidad, Policía provincial, Servicio Penitenciario, Boletín Oficial e Imprenta del Estado,escalafón general de Recursos Energéticos y Unidad Ejecutora Provincial.

“Deben entender que no tenemos la obligación de hacerlo, tenemos la posibilidad y por eso lo hacemos. Es un premio a todos los sanjuaninos”, agregó.