José Luis Gioja firmó ayer por la tarde un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a través del cual la cartera se compromete a financiar la construcción de jardines maternales para menores de entre 45 días y 3 años y playones deportivos destinados a los alumnos de distintos niveles educativos. La iniciativa contempla incluir a la mayor cantidad de municipios que cuenten con terrenos. El gobernador gestionará los proyectos con los intendentes.
‘Vamos a considerar especialmente a los barrios en los que hayan erradicado villas, son las zonas más vulnerables y los niños tan pequeños necesitan estar escolarizados‘, aseguró Gioja sobre los jardines. Las obras contarán con cuatro salas, un salón de usos múltiples, una sala para lactancia, una oficina, cocina y áreas de apoyo.
Asimismo, explicó que los playones pueden estar vinculados al establecimiento escolar o no, y que cumplen la misión de ‘fomentar la actividad física y la práctica deportiva, como así también evitar que los chicos anden en la calle‘.
El acuerdo se rubricó en el Palacio Sarmiento y se enmarca en el plan de construcción de 700 jardines maternales y 2.000 playones deportivos en todo el país.
Gioja aprovechó el encuentro para gestionar la construcción de salas maternales en jardines de 4 y 5 años y en edificios primarios, además de nuevos edificios primarios y secundarios con capacitación docente en zonas con vulnerabilidad social.