San Juan, 20 de octubre.- La salud del Gobernador sigue siendo muy delicada. El primer mandatario continúa con fiebre por lo que los médicos realizarán nuevos análisis para determinar la gravedad de la infección y cómo combatirla. Según se explicó hoy en el nuevo parte médico, la infección se encuentra en la zona del bazo, donde Gioja ya fue operado.
Así lo explicó Luis Amín al dar a conocer hoy en nuevo parte médico desde el Hospital Guillermo Rawson. Amín manifestó que “ continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso programado de “destete”. Traqueostomía sin complicaciones. El paciente persiste febril. En horas de la tarde del día sábado 19/10, se realizaron estudios complementarios (ecografía abdominal y tomografía computada de cráneo, tórax y abdomen) con hallazgo de colección en región de celda esplénica (bazo), con drenaje por punción percutánea de la misma y envío de material para los cultivos correspondientes. También se recolocan drenajes pleurales bilaterales por neumotórax, los cuales quedan permeables”.
Además “los resultado de laboratorio dan como resultado que presenta alteraciones compatibles con foco infeccioso. Continúa con esquema antibiótico de amplio espectro, continúan cultivos negativos y en procesamiento de nuevos cultivos (hemocultivos y material de punción abdominal)”.
Continúa “estable hemodinámicamente sin drogas vasoactivas de apoyo. Continúa con nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado”, dijo el subsecretario de la Información Pública.