José Luis Gioja permanece internado en el Hospital Rawson después de la cirugía que le practicaron en el abdomen el sábado y se encuentra en franca recuperación, según dijo ayer su hijo Gastón. Los profesionales que lo monitorean concluyeron ayer que su estado es óptimo, aunque mantienen la dosis de analgésicos que le están suministrando para neutralizar los dolores por la intervención quirúrgica. Todavía no hay un día cierto para que le den el alta, pero se espera que sea esta misma semana.

‘Está muy bien, hubo ronda médica y nos dijeron que sigue evolucionando muy bien‘, aseguró Gastón en horas de la tarde, el hijo mayor del Gobernador y quien hace las veces de vocero de la familia. Como el primer día, Gioja insiste en irse lo antes posible a su casa porque no le gusta estar en hospitales. Su familia, en cambio, prefiere que se quede un par de días más porque en el nosocomio está bajo el control permanente de los profesionales de la salud.

Gioja fue sometido a una operación del lado izquierdo del abdomen porque tenía una eventración (hernia) que no le daba buena contención a sus vísceras, que habían quedado detrás de la piel. La cirugía llevó casi 6 horas: le despegaron todos los órganos de la cavidad abdominal, le colocaron una malla absorbible y suturaron las distintas capas de tejido, con lo que lograron cerrar la eventración que se le había hecho luego de que le extirparan el bazo.

Fue la última operación para completar el proceso de recuperación tras el accidente que sufrió en octubre de 2013, cuando el helicóptero que lo traía desde Valle Fértil a la ciudad se vino abajo. La recuperación le podría llevar hasta 30 días.