"Indudablemente si los fondos son nacionales debe haber un poquito de lealtad", dijo ayer José Luis Gioja, consultado sobre la puesta en marcha el jueves del Centro Integrador Comunitario de Médano de Oro, en Rawson. Fue un tiro por elevación hacia el intendente ibarrista Gustavo Rojas, quien el jueves abrió el nuevo edificio sin esperar que venga la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y sin autoridades provinciales. Esto acentuó la disputa peronista en el distrito rawsino, un territorio sensible para el oficialismo porque está dominada por el ibarrismo que se separó del giojismo el año pasado.
Rojas salió a contestarle al gobernador diciendo que "esto no fue ninguna deslealtad. El CIC no lo hemos inaugurado, lo hemos habilitado nada más y de esto tenían conocimiento autoridades nacionales. ¿Qué mal le hacemos al gobierno?, sólo está a disposición de la gente. Si el gobernador quiere venir a cortar la cinta con la ministra, que venga".
Gioja habló ayer en la entrega de 3 barrios en Rawson, donde Rojas no asistió. "la verdad que estaba invitado, pero es un hombre muy ocupado. No tuvo tiempo para ir al abrazo de la Circunvalación, no tuvo tiempo de venir acá, nosotros lo vamos a invitar siempre porque creemos que no debe haber ningún tipo de discriminación. Además, en este departamento hemos hecho, creo, la mayoría de las viviendas que estamos entregando", se despachó el gobernador.
El rawsino retrucó diciendo sobre el acto de las casas que "me invitaron media hora antes y yo ya estaba yendo a un acto en una escuela". Y agregó que al abrazo de la Circunvalación no fue porque lo consideraba "un acto político".
Rojas también le pegó al ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina. "No sé qué tiene que ver él porque no conoce ninguno de los 3

