Lejos del entusiasmo de otros años por traer a divas como Mirtha Legrand para darle más brillo mediático a la Fiesta Nacional del Sol, este año José Luis Gioja está dudando de invitar a la reina de los almuerzos a la provincia, como se hizo en la edición 2010, donde incluso se dio una presencia estelar inédita junto a Susana Giménez en el escenario del Autódromo El Zonda - Eduardo Copello. Según revelaron fuentes cercanas al gobernador, aún no decide qué hacer para la celebración prevista del 22 al 26 de febrero próximos, pero en lo profundo el mandatario cree que Mirtha no ha defendido a la provincia en algunos temas que han dado qué hablar a nivel nacional. Si bien no se conocieron detalles, se sabe que la minería es uno de los tópicos locales que más estuvieron en la picota fuera de la provincia.

Por otro lado, las fuentes dijeron que tampoco está tomada la decisión de convocar a Susana Giménez, aunque la relación del gobernador con la diva de los teléfonos es mejor que la que transita con Mirtha.

Consultado el ministro de Turismo local, Dante Elizondo, aseguró desconocer del asunto. Pero sentenció que "nunca fue primordial que haya madrina, Susana vino en 2009 y 2010 y la fiesta se viene haciendo con este formato desde 2007. O sea, hasta la tercera edición recién apareció Susana".

El funcionario agregó sobre la decepción de Gioja con Mirtha que "si hay algo de eso, a mí no me lo ha dicho el gobernador. Y el único que puede opinar sobre traerla o no es el gobernador, los otros que opinan están haciendo un juego de imaginación".

Elizondo también apuntó que "yo puedo haber estado con él en alguna charla sobre la posibilidad de traerla y tenía que ver qué iba a hacer. Si bien creo que Mirtha ha dicho que quiere venir, hay que ver el tema de agenda de las dos mujeres".

El ministro dijo que si bien no hay gestiones aún para que venga ninguna figura del espectáculo a la Fiesta "hay tiempo todavía". Y recordó que en 2010 Mirtha dijo que venía en su último programa desde la costa, el 12 de febrero de 2010.

Más allá de la opinión local, Legrand ha mostrado intención de querer volver. Cuando fue el senador César Gioja a su programa hace un mes y medio, Mirtha dijo que "me preguntan si voy a ir a la Fiesta del Sol y yo digo que si me invitan voy, es maravillosa ¿no? Ahí con la Vendimia, ¿eh?".

Por otro lado, el contacto con Susana, a quien declararon madrina de la Fiesta, lo hizo Gioja en las dos ediciones que compartieron en la sesión de fotos para el personaje del año de la revista Gente.