“Lo que no es bueno… es que se haga política partidaria en la Casa de Sarmiento”, disparó José Luis Gioja ayer con el seño fruncido. Fue cuando le preguntaron por la propuesta educativa que piensa lanzar mañana desde la histórica casa del prócer sanjuanino uno de los presidenciables para 2015: el opositor y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El tigrense aspira a llegar a la Casa Rosada y eligió el Día del Maestro para visitar San Juan y dar a conocer su plan para el sector educativo. Lo hará desde la vieja casa que está en Libertador y Sarmiento, acompañado por los referentes locales que apoyan su postulación, entre ellos el senador Roberto Basualdo. Es la segunda visita que hará a la provincia en los últimos meses, en una suerte de recorrida nacional para impulsar su figura como candidato a presidente de la Nación.
Gioja no pudo ocultar su enojo con el dirigente opositor y el uso que le dará al monumento histórico. “La pueden visitar todos, lo que no es bueno, y que me parece que a los sanjuaninos tampoco nos va a gustar, es que se haga política partidaria en la Casa de Sarmiento”, aseguró el primer mandatario en rueda de prensa.
El actual diputado nacional aún no habla formalmente de su candidatura para luchar por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner, pero desde hace tiempo que viene haciendo campaña proselitista con visitas a las elecciones generales del año que viene. Esta vez, el acto será en horas de la tarde.
