La decisión de Roberto Basualdo de presentarse finalmente como candidato a gobernador en octubre no sólo despertó comentarios en la oposición. José Luis Gioja elogió ayer la actitud del senador. Dijo que al postularse para el cargo ‘muestra su compromiso‘ y que le viene bien a la democracia de la provincia. Los dos se mediarán en las urnas por tercera elección consecutiva.

‘Esto muestra su compromiso para con su espacio político, su responsabilidad en esto‘, opinó Gioja en rueda de prensa. Fue por Basualdo, que el fin de semana cambió de opinión y en lugar de ser candidato a la reelección como lo había anunciado, resolvió jugarse de nuevo por la Gobernación a pedido de la militancia del frente que encabeza.

Según el jefe del PJ, ‘es probable que le sirva mucho a ese espacio político y si le sirve a él, le va a servir a la democracia de San Juan‘. Así, a pesar de estar en veredas enfrentadas, evaluó con buenos ojos que vaya por la cruzada más difícil, la de jugar por la conducción provincial frente al favoritismo que el resultado del 8 de mayo le da al PJ.

Gioja había reconocido a Basualdo como ‘el jefe de la oposición‘ y eso despertó la reacción de Mauricio Ibarra, que busca quedarse con ese lugar. Ayer, el gobernador sostuvo que ‘alguien se enojó porque dije esto, no quisiera meterme para no generar polémica‘.