San Juan, 17 de mayo.- En el marco de un programa de vinculación política que lleva adelante la DAIA, el gobernador José Luis Gioja, fue recibido esta tarde por el vicepresidente primero de la AMIA, a cargo de la presidencia, Ángel Barman.

Los dirigentes firmaron un compromiso por el pluralismo y contra toda forma de discriminación, en el marco del 75º aniversario de la DAIA y también, este año, el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Pasadas las 20, Gioja asistió con su comitiva a la cena anual que organiza el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) con motivo de Iom Ierushalaim, el día de la reunificación de Jerusalem.

En la misma se anunció la creación de dos bosques hermanados que contempla la plantación de 10 mil árboles en un bosque sanjuanino e igual cantidad en Israel.

Consultada sobre el particular, la directora de Relaciones Internacionales, Elena Peletier, confirmó que "hasta el momento no se conoce el lugar donde se plantarán los árboles, porque será recién en enero del año 2.014. en el aniversario del terremoto de San Juan".

"Se barajan algunos lugares, pero tendremos tiempo de evaluarlos", dijo Peletier.