San Juan, 10 de Marzo.- En la mañana de hoy el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Infraestructura, José Strada, fueron recibidos por el primer ministro del estado de Kuwait, jeque Jaber Mubarak Al-Hamad al-Sabah. La reunión fue considerada por los sanjuaninos como “cordial y exitosa”.

Según informaron fuentes oficiales, la autoridad de aquel país se comprometió a intervenir ante el Fondo Kuwaiti para el desarrollo Económico Árabe para que otorgue el crédito de 100 millones de dólares que necesita la provincia para construir el acueducto “Gran Tulúm”.

En la conversación se trataron otros temas tales como Malvinas, energías no convencionales, federalismo y protección del medio ambiente.

Mas tarde, Gioja se encontró con el presidente del parlamento Kuwaiti, Ali Rashed Al –Rashed, con quien toco iguales temas en una muy cordial reunión.

La agenda oficial continuará mañana con reuniones con el presidente de la cámara de comercio e industria, sr Alí Thumayan Al-Ghaninm y con el presidente del Fondo Kuwaiti, Abdulwahab Al-Bader con quien hablara de los aspectos instrumentales para la concreción del crédito del acueducto.