San Juan, 1 de abril.- Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia brindó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

"San Juan está de pie y dispuesto a seguir empujando, como siempre o mejor", dijo. "Hablar de futuro significa mantener el fuego encendido", agregó. "La provincia no volverá a caer en el infierno, más allá de los especuladores de siempre", manifestó en un discurso que se prolongó por una hora.

La sesión comenzó temprano con el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial. A continuación y tras la lectura del orden del día, los diputados empezaron a tratar la elección de las autoridades del cuerpo.

Acto seguido, y para recibir al mandatario provincial, se conformaron las Comisiones de Exterior, integrada por los vicepresidentes de los bloques, y de Interior, que forman los presidentes de las bancadas. La primera acompañó a Gioja desde su casa hasta la Cámara de Diputados y, la segunda, desde la Presidencia del cuerpo al interior del recinto, donde dio su mensaje.

Finalizado el discurso del gobernador, se continuó con la sesión.