Que venga a la Fiesta del Sol, que venga al Cruce de los Andes, que venga al Valle de la Luna. En el almuerzo de honor que ayer se le brindó al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el Faena Hotel de Puerto Madero, el gobernador José Luis Gioja aprovechó los pocos minutos de la charla que mantuvo con el norteamericano, para proponerle que en una próxima visita a la Argentina conozca el interior del país y especialmente San Juan.
Clinton es invitado anualmente por el empresario y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.
El norteamericano dirige una fundación que desarrolla diferentes proyectos. Entre ellos, se encuentra la iniciativa denominada Global Clinton, que reúne a una comunidad de líderes mundiales, los estudiantes universitarios y los ciudadanos privados, para buscar soluciones innovadoras a los desafíos más urgentes del mundo, como la pobreza y el cambio climático.
Un miembro de la familia Werthein, la anfitriona del evento, ofició de traductor entre Gioja y Clinton, mientras otros mandatarios y funcionarios -como Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Luis Beder Herrera, Miguel Ángel Pichetto y Gabriela Michetti -participaron de la charla. Gioja fue el gobernador encargado de invitar a Clinton a visitar las provincias argentinas y así, traductor mediante, tuvo un momento especial con el ex mandatario norteamericano.
‘Clinton es uno de los personajes destacados que siempre quise conocer. Está entre las cuatro personalidades que tuve el placer de conocer, además de él, Mandela, Juan Pablo II y Fidel Castro‘, dijo Gioja a este diario.
Consultado sobre el rol de la Clinton Foundation y la posibilidad de que encare algún financiamiento local -trabaja en políticas económicas, sociales, educativas y medioambientales-, el gobernador aclaró que del tema no se habló, aunque el de ayer fue un buen encuentro para propiciar vínculos.

