San Juan, 1 de abril.- No hubo sorpresas: el discurso del gobernador Gioja en la Apertura de Sesiones, compactado en 17 páginas, no tuvo referencias a la expectativa política que hay detrás de su figura. El tono y el texto estuvieron apuntados a repasar los puntos salientes de su gestión, la del último año y total, arrancando en el 2003.



"Estamos entrando al fin de un periodo y, en simultáneo, al comienzo de otro", empezó la alocución, que -no fueron pocos- los que vieron en esa frase una puerta para que hable del futuro político, algo que finalmente no ocurrió.

En otro párrafo, dijo que "algunos dicen, que el futuro está plagado de amenazas. Para los emprendedores, que está repleto de oportunidades. Yo creo que, además, está lleno de desafíos". Gioja centró su discurso en lo que se hizo, pero en todo momento se refirió al "futuro", ese en el que muchos ponen sus ojos.





Ya en la parte final, en la última de esas 17 páginas que leyó con tono bajo y pausado, apuntó que "con modestia, creo que si gobernamos con aciertos, es porque siento que gobernamos juntos, porque jamás dejamos de hacerlo por, para y con nuestra gente.
Les propongo no apartarnos de ese camino de unidad, que si bien ha significado mucho esfuerzo, también nos ha traído no pocas satisfacciones. Y les pido humildemente que reflexionen sobre esta invitación que les hago, esta convocatoria a seguir pechando juntos por el San Juan que soñamos".



Y agregó, "les garantizo que no será en vano, porque si hoy, al mirar para atrás podemos ver de dónde venimos y la distancia grande que hemos avanzado, al mirar hacia adelante seremos capaces de avizorar con claridad y esperanza que lo mejor está por venir".